Numerosos factores pueden ser utilizados para evaluar las campañas BTL. Entre los más utilizados están:
Incremento de ventas
Como es evidente, el objetivo primordial de todo esfuerzo de marketing es incrementar las ventas. Incluso con mucha inventiva, una campaña carecerá de sentido si no se obtienen las ganancias financieras previstas. Mantener un registro estadístico de las ventas en las áreas afectadas es crucial para que la organización evalúe la eficacia de las activaciones BTL.
Retorno de la inversión o ROI
Un ratio conocido como ROI se crea dividiendo la cantidad de ventas producidas por las campañas BTL entre el costo del gasto publicitario. Esto muestra si un esfuerzo de marketing es lucrativo o no. El ROI es una consideración objetiva que debe hacerse.
Participación en el evento
Una señal clave del éxito de un evento es la asistencia del público durante la activación. Llegar a multitudes considerables en torno a nuestras marcas sugiere que la gente empezará a conocerla, a interesarse por ella, a tomar decisiones al respecto y a actuar en su favor. Para medir el compromiso se utilizan métodos objetivos:
- La cantidad de folletos que se distribuyeron (en activaciones del servicio de folletos).
- La cantidad de personas que se inscribieron y probaron el producto de muestra (en activaciones de marketing comercial).